¿Quién organiza este congreso?
¡Hola! Soy Rosaura Delgado, creadora del proyecto todaslasvaginasseabren, activista vaginal y mentora de mujeres y vaginas que quieren ser libres.
Me dedico a acompañar a mujeres que tienen dolor/imposibilidad en su vagina y en las relaciones sexuales.
Soy mentora sexual holística, estudié la carrera de Medicina e hice un año del Máster de Sexología Clínica, el cual no me sirvió para nada (ya que me enseñaron que el dolor era psicológico) y decidí emprender por mi cuenta y difundir por todos lados mi mensaje.
Soy experta en el abordaje, tratamiento y acompañamiento de las mujeres que tienen dolor y/o imposibilidad en la vulva, vagina y/o en las relaciones sexuales. Mujeres con «vaginismo primario» (vestibulodinia), vulvodinia, dispareunia, endometriosis, candidiasis de repetición o cualquier otro tipo de circunstancia que venga acompañada de dolor genital.
No contenta con el enfoque que hoy día se está dando a las vaginas y la salud sexual de la mujer (como ya sabrás;) seguí investigando y formándome por mi cuenta en otras áreas y aspectos como el eneagrama, la gestión emocional, trabajo de creencias, espiritualidad… de ahí que mi terapia y acompañamiento sean integrativos y completamente basados en mi propia experiencia personal.
Hace dos años fundé el proyecto todaslasvaginasseabren el cual surge de la necesidad de DAR VOZ a todas aquellas mujeres que sufren en silencio la imposibilidad, el miedo y/o el dolor.
Hasta hace tres años he vivido sin poder introducirme nada en la vagina y las emociones que me acompañaban en mi día a día eran la inseguridad, la culpa, el miedo y la frustración (como casi para todas).
Uso el dolor como una herramienta de autoconocimiento y empoderamiento sexual y como una oportunidad para que todas podáis liderar vuestra vida y vida afectivo-sexual libres de dolor, sufrimiento y miedo.
Para que dejéis de sentiros un bicho raro y paseis a vivir vuestra sexualidad conectadas con el placer, la confianza y la libertad que tanto deseamos.
La finalidad de mi acompañamiento es completamente feminista y consiste en empoderarte a través de tu dolor o tu falta de placer y trabajar todas aquellas consecuencias que han generado el dolor o la imposibilidad a nivel mental, emocional, sexual y relacional.
Conseguir conectarte con tu placer bajo un prisma no coitocentrista y absolutamente centrado en tu autoconocimiento y desarrollo personal, trabajando en una primera etapa tus creencias y bloqueos, para después poder conectar contigo y con tu placer.
Si quieres conocer más sobre mi trabajo, mentorías y cursos, visita mi web o sígueme en Instagram.
Ojalá este congreso sirva para…
Para que el sistema sanitario deje de llamarnos a las mujeres locas o exageradas cuando nos abren de piernas en las consultas de ginecología. Para que dejen de decirnos que usemos lubricantes, que nos relajemos, que tomemos alcohol o que cambiemos de pareja.
Para que al vaginismo se le deje de llamar vaginismo. Para que todas y todos los profesionales sanitarios nos sentemos a redefinir las definiciones que usamos para diagnosticar el dolor, para que podamos quitar de una vez etiquetas al dolor y podamos sacarlas del saco, clasificarlas y nombrarlas de nuevo. Porque señoras y señores, seguimos sin saber las diferencias entre vaginismo y dispareunia, porque la línea es tan fina que cada uno lo llama como quiere y eso, a la larga, a las mujeres nos genera confusión. Los términos y el lenguaje importan.
Ojalá nos sirva para sentarnos todas y todos a desmitificar el dolor/imposibilidad, a crear protocolos de derivación para que estas mujeres no vaguen de un lado a otro sin respuestas, o lo que es peor, con respuestas y diagnósticos equivocados una y otra vez.
Creo que te he dado muchísimas razones de peso para que te apuntes y te dejes enseñar por este gran equipo de profesionales, así que no me enrollo más.
Accede inmediatamente a todas las entrevistas, ponencias y contenido extra por
79€
+IVA
Accede inmediatamente a todas las entrevistas y ponencias por
59€
+IVA